Niueva cultura urbana

Día intenso entre Madrid y Valencia. Por la mañana, entrevista con quien ha sido hasta hace muy poco el primer ejecutivo de una gran multinacional en España. Ha decidido cambiar de vida y convertirse en conferenciante, profesor y asesor. Por sus ojos se ve que le encanta su nueva vida.
Después, en la ciudad del Turia, comida con un buen amigo que también está cambiando de aires. Una de los mejores paellas que he probado nunca.
Por la tarde, he asistido al 1º Congreso Internacional de una Nueva Cultura Urbana, invitado por Carles González Triviño. He escuchado una conferencia muy interesante de José Miguel Iribas, autor de El Efecto Albacete, sobre ciudades y proyectos urbanos. Anteriormente habían intervenido María Teresa Fernández de la Vega y Jeremy Rifkin (éste, al parecer en un tono muy apocalíptico).
Esperábamos cenar con Richard Florida, el "padre" de la Clase Creativa. Él y su mujer (llamada Rana) estaban muy cansados del viaje desde Toronto vía Londres (una lástima). He cenado entes gente encantadora: el ponente de esta tarde y su esposa, urbanistas, periodistas, etc. frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Mañana tendremos ocasión de escuchar a Florida y no sé si comer con él. Veremos qué tal.