Telvent, premiada

Viernes entre Madrid y Valencia. Por la mañana, reunión estratégica con una empresa cliente sobre difusión de valores. Por la tarde, cinco horas (de 4.30 a 9.30 horas) con los alumnos del MBA Executive de la Escuela de Negocios Estema, para tratar de la Gestión del Talento.

En Cinco Días se recoge una interesante entrevista a Marta Romo, de eurotalent, autora de La Mujer Líder y co-autora de El jardín de Babel. “Ellas negocian peor sus sueldos que ellos”. Esperemos que esta discriminación desaparezca pronto.

Me ha alegrado mucho la concesión del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría de Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y Comunicaciones a Telvent.

Asimismo, Telvent ha recibido la nominación en estos premios en la categoría de Internacionalización. El hecho que mejor refleja el carácter y la vocación internacional de Telvent es ser la única empresa española que desde su salida a bolsa en 2004 cotiza en el NASDAQ Stock Market.

Manuel Sánchez, presidente de Telvent, ha recibido el galardón de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que también ha contado con la presencia de Miguel Sebastián, titular del citado ministerio.

El Premio Príncipe Felipe a la Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reconoce el importante papel que Telvent juega en el desarrollo y evolución de la Sociedad de la Información. La Compañía está ayudando a que se alcance un grado de madurez tecnológica y de aceptación social que hace que hoy sea imposible pensar en resolver ninguno de los problemas que tiene el mundo sin el uso de las Tecnologías de la Información.

En noviembre de 2007, las acciones de la Compañía pasaron a formar parte del NASDAQ Global Select Market, que reúne a las empresas que cumplen con los más estrictos requisitos exigidos por NASDAQ, en base a su compromiso con la transparencia financiera y la Responsabilidad Social Corporativa.

En marzo de 2008, Telvent entró a formar parte del índice Cleantech IndexTM (CTIUS), el primer y único índice de valores que refleja la actual demanda global de productos y servicios tecnológicos que ayudan a la sostenibilidad.

Por poner un par de ejemplos recientes, en abril Televent se ha adjudicado un contrato en China por cuatro millones de euros y en Brasil por el doble, ocho millones de euros. Una empresa española de presencia global que es una caña. Felicidades.