La Cátedra Lubasa

Hoy hemos celebrado en la Escuela Superior de Negocios de Castellón (E&S) distintas actividades relacionadas con la Cátedra Lubasa de Desarrollo Humano, que compartimos Juan Luis Garrigós, Antonio Beltrán y un servidor.

A las 10 de la mañana, conferencias sobre Cómo afrontar la crisis desde el Talento. El salón de actos de la Escuela de Negocios estaba a rebosar. La E&S ha ideado una fórmula muy sugerente. Me ha presentado David Bort, como responsable de E&S. Durante la primera media hora, he tenido la oportunidad de expresar mis ideas al respecto (qué tipo de Crisis estamos sufriendo, la necesidad de sobrevivir más allá de maximizar el beneficio, el papel del Talento, la Estrategia y el Trabajo en Equipo, etc.). Después, una “mesa” de distintos expertos del mundo empresarial de Castellón han concretado su reflexión al respecto y formulado preguntas: Ricardo López Soria, Consejero Delegado de UBE Corporation Europe; José Maroto, Director de Zona Castellón de la Caja de Ahorros del Mediterráneo; Paco Negre, CEO de Spaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial adscrito a la Universidad Jaime I de Castellón) y Fernando García, Director de RRHH de Tau Cerámica. Expertos del mundo financiero, industrial, energético y tecnológico.

Después de responder a los medios de comunicación de Castellón, hemos tenido una sesión entre Juan Luis, Antonio y yo con la Dirección de RRHH de Lubasa para exponer líneas de investigación de la Cátedra.

Tras el almuerzo, tenía clase de Liderazgo con una veintena de directivos de empresas castellonenses. Una sesión interactiva que continuará mañana.

La Escuela Superior de Negocios de Castellón es un ejemplo vivo de voluntad de desarrollo de una ciudad y una provincia a través del desarrollo de sus directivos. Una magnífica práctica de emprendizaje con una visión del siglo XXI. Su misión es conectar el Talento con el Negocio para el bienestar de todos. Enhorabuena a quienes desde hace cuatro años han puesto su ilusión y su esfuerzo en un proyecto tan apasionante.