Sí, se puede

Yes, we can. Este 2009 que termina ha sido especialmente duro en términos económicos (más de cuatro millones de desempleados, y el paro, la situación económica y la clase política son las tres principales preocupaciones de los españoles). Y a la vez, hemos visto que se puede:
- Ganar todos los torneos que el “Pep Team” ha disputado: Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. El equipo de Guardiola, en su primera temporada como entrenador de élite, lo ha conseguido todo. Insuperable.
- Ganar todos los partidos de la fase clasificatoria de clubes, como ha hecho La Roja, nuestra selección española de fútbol. Número uno en el ranking, llegará al Mundial como favorita. El centenario de la RFEF ha sido una fiesta.
- Correr los 100 metros en 9.58 segundos, registro del jamaicano Usain Bolt, el rey de la velocidad.
- Ganar dos Tours de Francia seguidos, con la oposición del propio equipo, como ha hecho el gran Alberto Contador.
- Conseguir el anillo de la NBA con los Lakers, como Pau Gasol, la estrella de un equipo (la Roja de baloncesto) que es campeón de Europa, campeón del mundo y subcampeón olímpico.
- Lograr la segunda Davis consecutiva, con un 5-0 como no ocurría desde hace una década. Una gesta impresionante.
- Conseguir siete medallas en la natación sincronizada, como lo ha hecho el equipo de sirenas de Anna Tarrés (con Gemma Mengual a la cabeza).
- Montar un equipo con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso… El segundo proyecto de Florentino da buenas sensaciones de cara a la final de la Champions en el Bernabéu.
- Liderar la escudería por excelencia (Ferrari), como Fernando Alonso, gracias al patrocinio del banco con más oficinas del mundo (el Santander).

Para el 2010 deberíamos pedir el Mundial de fútbol en Sudáfrica, el tercer Tour de Contador, la tercera Davis, la vuelta al nº uno de Nadal, el segundo anillo de Pau Gasol… y una final de la Champions Barça-Real Madrid.

Sí, se puede. He estado leyendo el último libro de Allan y Barbara Pease, Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor. Un texto curioso, lleno de información. Incluye algunos datos interesantes:
- El índice de divorcios en muchos países ya supera el 50% y el de relaciones extramatrimoniales se estima entre el 30% y el 60%.
- En el Reino Unido se suicidan cada día tres hombres que se enfrentan al agobio de pagar pensiones por sus hijos.
- El amor es una serie de reacciones químicas en el cerebro: dopamina, oxitocina, testosterona, estrógenos y norepinefrina. Si una mujer se siente amada y adorada, sus hormonas hacen que sus mejillas se sonrosen, la hacen “brillar” e irradiar calidez.
- El amor es adictivo, es una “bomba trampa”. Estar “locamente enamorado” activa las mismas zonas del cerebro que la adicción a la cocaína.
- Ésta es la primera generación que se niega a aceptar el envejecimiento. El 80% de las parejas en las que uno de los dos ronca duermen separadas.
- Las personas que se sienten amadas viven más y gozan de mejor salud.
- Hay siete tipos de amor: romántico, pragmático (por un país, por las compras), altruista (a una causa), obsesivo (celos), fraterno, social, familiar.
- “El nuevo hombre perfecto del siglo XXI tendría que ser un luchador en el trabajo, una maravilla metrosexual en lo que se refiere a la ropa, la cocina y la decoración, un semental en la cama, un dios escultórico en el gimnasio, un padre perfecto, un amigo al que le encanta escuchar cuando las mujeres le cuentan sus problemas y un tipo sensible que llora con una representación de Romeo y Julieta. Por desgracia, este tipo de hombres suele tener novio”.
- “Las mujeres que están liderando la revolución sexual actual no son veinteañeras: son cuarentonas”. Las mujeres suelen ser ciegas a los hombres con trabajos mal remunerados.
- Cuanto más rico es el hombre, más orgasmos experimenta su pareja (Thomas Mollet y Daniel Nettle, Universidad de Newcastle, 2008).
- Las cinco cosas que las mujeres quieren de los hombres son amor, fidelidad, ternura, compromiso, cultura/inteligencia.
- Las siete cosas simples que las mujeres encuentran atractivas en los hombres es que les hagan reír (mejora el sistema inmunológico), que se comuniquen (escucha atenta), que cocinen, que bailen, que las hagan sentir seguras, que les gusten los niños y que tengan aspecto saludable. Las mujeres no quieren un perdedor.
- En las relaciones a largo plazo, los hombres quieren personalidad, atractivo, cerebro, humor y buen cuerpo. La proporción del 70% caderas-cintura (el reloj de arena) es la preferida por los varones en las féminas.
- La duración media de los matrimonios en 2007 era de 12 años.
- Las hembras humanas son las únicas que tienen orgasmos. Tienen una ovulación disimulada, es decir, un hombre nunca sabe cuándo está “encendida”. Las mujeres tienen más de 10.000 receptores del tacto frente a 3.000 de los hombres.
- Los hombre fantasean sobre hombres muy malos porque los agresivos tienen mayor índice de supervivencia que los buenos (la testosterona es atractiva para las mujeres cuando ovulan).
- Los hombres que se casan ganan más dinero que los hombres de la misma edad que permanecen solteros.
- Los polos opuestos no se atraen de verdad. La clave para encontrar una pareja exitosa a largo plazo es buscar una persona con ideales y valores similares.
- La proporción entre los dedos índice y anular guarda relación con la testosterona.
- Diez motivos por los que el sexo es una buena medicina: cura la depresión, es un antihistamínico natural, quema calorías, tonifica los músculos, produce estrógenos, segrega feromonas, es un tranquilizante diez veces más efectivo que el Valium, limpia los restos de comida entre los dientes, alivia el dolor de cabeza y reduce las posibilidades de dermatitis, sarpullidos y manchas en la piel.