Gran éxito de la I Brain Art Exhibition

Me han llegado los ecos del enorme éxito de la I Annual Brain Art Exhibition organizada en Australia por About my brain, dirigida por Silvia Damiano, que se ha celebrado desde el jueves 3 (Cena de lanzamiento( hasta hoy viernes (Cena de entrega de premios). Una impresionante iniciativa en la que confluyen la neurociencia, el arte y el mundo empresarial. He hablado en varias ocasiones elogiosamente de la profesora Damiano en este blog, porque es la mayor divulgadora hispanoparlante de las neurociencias. Su libro “Engage me” saldrá en castellano dentro de poco tiempo y tendremos de nuevo a Silvia Damiano del 2 al 14 de mayo en España, impartiendo distintas conferencias sobre lo último que sabemos en torno a cómo funciona el cerebro y sus implicaciones para el talento y el liderazgo personal y organizativo.

He estado leyendo “La palabra al poder” del Dr. Frank Luntz, que es uno de los mayores expertos norteamericanos en estudios de opinión. En el libro, además de analizar a los líderes políticos de los últimos tiempos, nos presenta la ecuación del Valor (Valor = Precio + Conveniencia + Fiabilidad) y Las 10 reglas para una Comunicación eficaz:

1. Simplicidad: las palabras fáciles.

2. Brevedad: Utilice frases cortas

3. La credibilidad es tan importante como la filosofía

4. La coherencia importa (y mucho)

5. Novedad: ofrezca algo nuevo

6. El sonido y la textura son importantes

7. Hable con ambición

8. Visualice

9. Haga una pregunta

10.Proporcione el contexto y explique la relevancia

Lutz insiste en que “Lo importante no es lo que dices sino lo que la gente entiende” (subtítulo del libro). Que no nos quepa duda. Además, nos regala las “21 palabras” del siglo XXI: Imaginar, Descomplicado, Estilo de vida, Compromiso, Resultados, Innovación, Reinventar, Eficiencia, Derecho a , Enfocado al paciente, Inversión, Elegancia casual, Independiente, Tranquilidad, Certificado, Estadoounidense, Prosperidad, Espiritualidad, Seguridad financiera, Enfoque equilibrado, Cultura de… “Usted es el mensaje” (Roger Ailes).

En la revista Fortune, el informa anual sobre Las empresas más admiradas del mundo. Las top 10 de este año son: 10- McDonald’s, 9.Microsoft, 8. Federal Express, 7. Amazon, 6. Coca Cola, 5. Procter & Gamble, 4. Southwest Airlines, . Berkshire Hathaway, 2. Google, 1. Apple Computer. La primera europea es BMW (nº 19) y la primera asiática, Singapore airlines (nº 18). Es el año con mayor movimiento entre las más admiradas de la historia. Antes de la recesión, la mejor empresa para atraer, fidelizar y desarrollar talento era General Electric; ahora es Goldman Sachs; la de mejor Calidad Directiva era Nestlé y ahora es McDonald’s; la más innovadora era y sigue siendo Apple; la de mejores productos y servicios era Anheusher Busch y ahora es Amazon; en Responsabilidad Social era UPS y ahora es Statoil; en Solidez financiera era Exxon y ahora es Google.

Por la tarde, mientras leía y preparaba temas para la próxima semana, he estado escuchando canciones de Luis Miguel como “Dormir contigo” (www.youtube.com/watch?v=o4hOIW8TtA)c:

Dormir contigo


es el camino

más directo 
al paraíso;


sentir que sueñas


mientras te beso


y las manos te acaricio.

Dormir contigo


es navegar en una estrella


hasta el espacio,

es embriagarme


con el susurro de tu hablar


tierno y despacio.

Dormir contigo


es conocer la dimensión


que tiene un verso;

Sentir que duermo


y al mismo tiempo

conocer 
el universo.

Dormir contigo


con tu cabello acomodado


aquí en mis brazos


y el terciopelo que me brinda


tu regazo…


¡Qué maravilla

dormir contigo!

Dormir contigo


con la ilusión

de que
 despertaré mañana


con el calor

y un nuevo día 
en la ventana;


fue algo hermoso, Amor,


dormir contigo.

Dormir contigo

con tu cabello acomodado


aquí en mis brazos


y el terciopelo que me brinda


tu regazo…


¡Qué maravilla

dormir contigo!

Dormir contigo


con la ilusión

de que
 despertaré mañana,

con el calor

y un nuevo día 
en la ventana…

Fue algo hermoso, Amor,


dormir contigo.


Mis agradecimientos de hoy a César, Carlos, a mis sobrinas Carolina y Cristina y por supuesto a Zoe, que me ha hecho pasar un día estupendo.