Aprendiendo de la campaña electoral

Vuelo Alicante-Barcelona a eso de las 8.30 de la mañana. En la T1 de El Prat me estaba esperando un conductor de RTVE para llevarme a los estudios de Sant Cugat. He tenido el honor de participar en el programa “Para todos La 2” que se emite desde Barcelona y en el que han intervenido más de 2.000 personas hasta la fecha. Montse, una excelente periodista, me ha estado preguntando a propósito de mi nuevo libro, “Por qué necesitas un coach”, sobre qué es el coaching, qué ventajas ofrece, qué tal calidad directiva tenemos, sobre el optimismo y su límite con la ingenuidad, etc. Al final, como el libro incluye una “banda sonora” (en el cine, la música sirve para activar emociones, y en la vida también) me ha preguntado qué canciones elegiría para este momento. Me quedo con “Gracias a la vida” (en las versiones de Joan Baez y Mercedes Sosa; la gratitud como clave de la felicidad) o “Viva la vida” de Coldplay (un grupo que le gusta mucho a Pep Guardiola y a muchos de nosotros; una canción positiva y optimista).

Muchas gracias a Agustín, el productor, a Isabel, Montse, Juanjo (un magnífico periodista, con sonrisa permanente), a la señora de maquillaje. Un estupendo equipo el de este programa, al que me he comprometido volver tras el verano.