Nuestro décimo Día de Europa

Hoy ha sido el Día de Europa. Por décima vez hemos celebrado el día de Eurotalent con un pequeño aperitivo. Me sigue extrañando que la Unión Europea no convierta este 9 de mayo en fiesta. Tenemos que celebrar que desde hace 66 años no hay guerras en nuestro “país” (a excepción de la cruenta en los Balcanes hace unos años). Europa es una forma de vida, civilizada y pacífica, que apuesta por el Talento individual y colectivo.

Trabajo interno en la oficina, entrevista por teléfono para la revista corporativa de una de las primeras empresas del IBEX, he concretado el desayuno de trabajo sobre “Mourinho versus Guardiola” el próximo día 25 en Ciudad Real con Benito Floro y mi participación en un acto de AEDIPE Catalunya y la Fundación Prevent el 1 de junio en Barcelona. Almuerzo y reunión con Leonor Gallardo para seguir avanzando en nuestra próxima publicación, que entregaremos a primeros de junio y saldrá a finales de septiembre.

Por la tarde, ya en casa, he estado leyendo “As One. Individual action, collective power”, de Mehrdad Baghai & James Quigley. Se trata de un texto muy completo sobre el Liderazgo Colectivo, la primera obra del Centro que Deloite dispone en Londres para desarrollarlo. Pone como “casos de estudios” a distintas compañías: Apple, Amazon, Tata, Circo del Sol, Mondragón… y presenta un modelo con ocho opciones de Liderazgo Colectivo. Un libro muy interesante, avanzado, sobre cómo se está transformando el Liderazgo, con una presentación exquisita. Muy recomendable.