Nosotros los Nobles


Durante la última semana, he estado viendo bastante cine.
En el avión Madrid-Quito, Admisión, protagonizada por Tina Frey. Es la historia de una responsable de admisiones de Princeton que asume el riesgo de incorporar a un joven que tal vez sea el hijo que ella dio secretamente en adopción. Una cinta que se puede ver, pero que no pasará a la historia.
También estuve viendo El último concierto (The last quartet), un recital interpretativo de Christopher Walker, Philip Seymour Hoffman, Catherine Keerner y Mark Ivanir. La historia de un renombrado cuarteto de cuerda, que va a perder a uno de sus miembros por Parkinson. Muy interesante cómo la dinámica del equipo (que genera sinergias) se modifica radicalmente no solo por la sustitución de uno de sus integrantes, sino por las expectativas y el rendimiento de todos los demás. Esta sí es muy recomendable.
Y ya en tierra, estos días, he visto Objetivo: la casa blanca (Olympus has fallen), un thriller de acción espectacular en el que unos terroristas norcoreanos toman literalmente la residencia del Presidente de los Estados Unidos (interpretado por Aaron Eckhart) y le encierran en el bunker. Asume la presidencia provisionalmente el portavoz Trumbull (Morgan Freeman) y un ex guardaespaldas del presidente, Mike Banning (Gerard Butler) es el héroe que, él solito, debe liberar al presidente frente a todos los malos. Entretenida, con mucho ritmo y acción y unos efectos prodigiosos. Se estrenó en España en mayo pero todavía no la había visto.
The Call (La llamada), protagonizada por Halle Belly, es la historia de una especialista en emergencia (el 911 de la ciudad de Los Ángeles) que atiende la llamada de una joven que es secuestrada y posteriormente asesinada. Tras incorporarse al servicio superando el shock, otra joven le llama atemorizada… al parecer, secuestrada por el mismo asesino. Un recital de Halle Berry, bastante violenta, pero interesante (sobre todo, cuando la especialista en emergencias trata de conversar y calmar a la asustada joven, cambiando los temas de diálogo).
Y sobre la película mexicana Nosotros los nobles, dirigida por Gary Alazraki. Es la historia de Germán Noble (Gonzalo Vega), un empresario de éxito, que tiene tres hijos: Bárbara (Karla Souza), Javi (Luis Gerardo Méndez) y Cha (Juan Pablo Gil), que no dan un palo al agua. Como Don Germán es viudo, lo atribuye al trauma que ha causado en sus hijos la pérdida de su mamá. Para cambiar la situación, se inventa que la empresa ha quebrado y tienen que trasladarse a una casa muy humilde (que deben pintar y decorar modestamente) y hacer algo que hasta nunca han hecho: trabajar. Se trata de una comedia muy divertida, con frases ingeniosas (por ejemplo, cuando el padre les dice que están sin dinero, Barbie exclama: “¿Me puedes explicar por qué nos están quitando todo como si estuviéramos en Venezuela?”), personajes bien construidos y buenos secundarios (como el novio de Barbie, que es de Puebla y habla con acento español). Se estrenó el 28 de marzo en México, ha sido un exitazo (se ha convertido en la película el país más vista de la historia, con más de 24 millones de dólares de recaudación). Seguro que cuando se estrene en España va a ser muy taquillera.
El verano, sea en España o en Ecuador, es un gran momento para ver cine. Te lo recomiendo.