10 años del tsunami y las 3C del discurso del Rey

Hoy es San Esteban, fiesta en Cataluña. Y se cumplen 10 años del devastador tsunami que afectó a Indonesia, Sumatra y Tailandia. 9,1 grados en la escala Richter. 230.000 fallecidos de 14 nacionalidades. María Belon y su familia estarán "celebrando" allí sus 10 años de vida, realizando ayuda humanitaria. Mi reconocimiento a ellos. María nos impactó en el VI Afterwork APD de Barcelona, hace 15 días y ya está en nuestros corazones para siempre.
La prensa de hoy destaca el primer discurso de Navidad de nuestro rey Felipe VI. Dedico la mitad de los 13 minutos y 15 segundos a tres ejes: la Crisis, la Corrupción y Cataluña. Con la misma actitud en los tres casos: dialogante, conciliadora y con las ideas claras. La defensa de la Constitución, el imperio del Estado de Derecho, la necesidad del encuentro entre todos los españoles. Un buen discurso, que han reconocido todos los partidos políticos, desde el PP hasta Podemos.
Don Felipe VI es el mejor garante del relevo generacional que se está produciendo en nuestro país. Mi agradecimiento por ello.