Conviértete en lo que deseas: El Código de la Manifestación, por Raimon Samsó


Martes 13 (que a algun@s nos da buena suerte, la que es preparación & oportunidad) de una actividad frenética. He hecho un hueco esta mañana para ir al médico (los análisis de final de año) y después proyectos con dos grandes bancos, preparación de la reunión interna de dirección del jueves y del viernes (con tod@s l@s profesionales de ManpowerGroup), etc. Mi gratitud a l@s compañer@s de la casa que están encarando la recta final con la energía óptima.
He estado leyendo ‘El Código de la Manifestación’, de Raimon Samsó, autor de referencia en los proyectos de conciencia de quien ya he hablado en este blog. De hecho, este libro cierra la trilogía de ‘Cita en la cima’ y ‘SuperCoaching’. Éste sería “coaching 3.0.” (el juego espiritual del éxito).
Me gusta la distinción que hace Raimon entre consciencia (el ámbito del Espíritu, que no tiene niveles) y conciencia (la mente, el medio o la “herramienta” con la que se expresa la consciencia; tiene niveles).  
Un texto dedicado a Neville Goddard (1905-1972), místico americano que influyó en el “Nuevo Pensamiento” y publicó una decena de libros (el principal, ‘El poder de la conciencia).
Los 12 poderes del Código de la Manifestación son:
1. El poder de la única realidad. “La conciencia es la única realidad. El mundo y todo lo que hay en él son estados de conciencia” (Neville). Primero el espíritu, después la materia. “Hay una conexión continua entre la realidad invisible y su manifestación visible” (Neville). La consciencia del Yo Soy es la única realidad. Para elevar nuestra vida, debemos elevar nuestra conciencia. “¿Y si conectáramos con una parte de nosotr@s donde nada es imposible?”.
2. El poder de la conciencia. La conciencia es interpretación (percepción) y forma parte de la estructura del ego. La consciencia es espiritual. Los niveles de conciencia están en la obra de David Hawkins ‘El poder contra la fuerza’. Por debajo del Coraje (nivel vibratorio de 200/1.000) hay egoísmo y victimismo (el 80% de las personas). Por encima, las conciencias más avanzadas (20%): moralidad, amor, compasión. La felicidad es una decisión. “No hay ningún problema que no pueda ser resuelto con un cambio de conciencia” (Neville).
3. El poder del decreto. Decretar es vivir la alianza entre la imaginación y las palabras. “Un decreto es más que una afirmación, porque en él no hay duda”. Un decreto es consciencia + deseo (por ejemplo: Yo Soy Salud). El mundo es una sala de espejos, es intangible y está terminado. No podemos separarnos de la Fuente.
4. El poder del Yo Soy. El Orden es Ser (Por qué pasó), Hacer (Cómo pasó), Tener (Qué pasó). De Causa a Efecto. Decretos que comienzan por “Yo Soy”. Y comenta varios pasajes de la Biblia (Manual de Manifestación), como “Al que tiene  se le dará y al que no tiene se le quitará incluso lo que pueda tener” (efecto Mateo).  
5. El poder de la Asunción. Es anticipar la sensación del resultado (tradición budista). Raimon Samsó le da más valor que a la famosa “ley de la atracción”. Si desde tu conciencia persistes en la emoción de asumir el resultado , hasta que se convierta en dominante, el logro es seguro. “La sensación precede a la manifestación” (Neville). Raimon lo expresa así: “Finge que tienes éxito, hasta que ya no tengas que fingir porque será verdad”. Actúa por encima de tus circunstancias. “El mundo acaba por reconocer la nueva actitud y la reflejará”. “El mundo está a tus órdenes”.
6. El poder del “suministro abundante”. Detrás de toda conducta hay una intención, y la intención es la medida interna de tu fuerza de voluntad. Conviértete en lo que deseas: desear completamente es crear completamente. En palabras de Neville: “El propósito de la vida es la realización creativa del deseo”. Los deseos nacen del nivel de conciencia de cada individuo y son fruto del autoconcepto. “La Presencia es el suministro de la Abundancia”. El poder genera energía, la fuerza la consume.
7. El poder de la imaginación. La imaginación es una práctica espiritual diaria. “Siembra tu vida de actos imaginarios y prepárate para la cosecha”. Las mentes convencionales echan mano de la percepción; las geniales, de la imaginación. “La imaginación crea, conserva y transforma”. Lo que cuenta es a dónde vas.
8. El poder de la emoción. “El fuego necesita combustible, el instrumento la canción, y el libro al lector”. Sentir es el secreto. Sentir felicidad, sentir gratitud, sentir amor. Con el foco, creas una “burbuja vibracional”. Si el pensamiento es negativo, ¡Cambia! (“Next, next” de Wayne Dyer). David Hawkins creó un “mapa de las emociones” desde la Culpa (30/1.000) y el Miedo (100) al Coraje (200) y desde el mismo a la Aceptación (350), el Amor (500), la Paz (600) y la Iluminación (700+).
9. El poder de la gratitud. La fe es la sustancia de los deseos cumplidos. “La fe es la certeza de lo que se espera, la existencia de lo que aún no se ve” (Neville). La confianza se recompensa con la manifestación. La duda no es la falta de fe, sino lo contrario a la fe. Gratitud como práctica espiritual que revela la identidad real. “Gracias” es un mantra poderoso.
10. El poder de la oración. Es la llave maestra para abrir todas las puertas. Raimon se refiere a orar para recordar quiénes somos, no para pedir nada a otro ser. “La emoción del deseo cumplido crea el estado mental o nivel de conciencia que creará el resultado”. Orar desde la carencia no sirve. No es pedir nada, sino agradecer lo que ya se ha dado aunque no se recuerde haber recibido. La oración es el sentimiento.
11. El poder del desapego. “Para conseguir cosas nuevas debemos ser personas nuevas”. Dejar ir: permitir que las cosas como deben ser sin ejercer presión para que sean diferentes. El desapego ofrece el poder de la claridad; y desde la claridad das margen a la Presencia creativa para que haga su parte. “Dejar ir es una certeza en acción”. Entrega tus deseos para recibirlos. La Ley de la Paciencia infinita es que la impaciencia no es prisa, sino falta de certeza. “El entendimiento es el secreto de la paciencia” (Neville). 
12. El poder del Proceso Milagro. Es un “viaje sin distancia”. Los milagros son una corrección a un error basado en el miedo. La fórmula es decretar “Yo Soy” la Presencia, Anticipar la emoción del logro, Agradecer y darlo por hecho. “Cuando recuperes tu identidad de mago, te espera la magia”.
Un libro importante. Mi profundo agradecimiento a Raimon Samsó y a Pepe Orts, que me lo “presentó”.
La canción de hoy es un Beso: ‘This Kiss’ de Faith Hill: www.youtube.com/watch?v=dls_cBmUt7Q “It’s the way you love me”.