Los 10 juguetes imabtibles, el Panettone de Torreblanca y el Jamón de Joselito


Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Muy felices fiestas a tod@s l@s que leéis este Blog, Hablemos de Talento.
Hay una íntima conexión entre el Talento y la Calidad de Vida. Creo firmemente que España es uno de los países con mayor calidad de vida, por mucho que no lo sepa poner en valor, contarlo adecuadamente, despertar una Marca como debe ser.
En el Fuera de Serie de este domingo, reportaje de Benjamín Rosado sobre ‘Juguetes imbatibles’. Porque su atractividad es perenne. Son los siguientes:
- Scalextric (1952).
- Barbie (1959).
- Cubo de Rubik (1974).
- Lego (1932).
- Mercedes AMG GT y Prosche 911 (1974).
- Playmobil (años 70).
- Nintendo
- Casas de muñecas
- Muñeca de Famosa (1957)
- Monopoly (1903).
Los seres humanos somos “homo ludens”, nos gusta jugar. De “ludere” (jugar, en latín) surge “ilusión”. Lo que le hemos de pedir al 2018, mucha ilusión con nuestros retos.
En la misma publicación, el Jamón Joselito (desde 1968) nos ofrece sus beneficios para la salud:
- Rico en magnesio, zinc y calcio.
- Vitamina E y B (especialmente B1, B2, B6).
- 30% del fósforo diario recomendado.
- Un tercio de las proteínas diarias recomendadas.
- Alto contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales, que reducen los triglicéridos, elevada actividad antioxidante.
- Reduce el colesterol.

En otro orden de cosas, ayer nos regalaron un Panettone de chocolate de Paco Torreblanca (gracias Manuel por el detalle). Como sabes, Paco Torreblanca es uno de los mejores reposteros del mundo. Pilar Portero, en la Guía Repsol, ha escrito: “Huele a mantequilla fresca, a fermentos naturales, a chocolate puro, a tenacidad, a juventud. A las ganas con que un reducido y selecto grupo de estudiantes llegados de todo el mundo quieren aprender los secretos de la repostería, plena de sabor y aromas que practica Torreblanca. Con su chaquetilla blanca y su estupenda forma, parecería uno más entre ellos sino fuera porque preside la estancia de la Escuela de Alta Pastelería, en la que hasta los hermanos Ferrán y Albert Adriá fueron a que les enseñara en 1991.” Puedes ver el Panettone que no olvidarás jamás en YouTube: www.guiarepsol.com/es/gastronomia/en-el-mercado/paco-torreblanca-un-pannetone-10/
Torreblanca (Villena, 1951) es la referencia de la pastelería en evolución. Su padre estudiaba arquitectura en Barcelona durante la Guerra Civil y, como republicano, fue apresado y llevado a Francia. En la cárcel conoció al mítico Jean Millet, el pastelero visionario, y a los 12 años Paco marchó a estudiar con él. Volvió a los 24, en 1978, y fundó en Elba la pastelería Totel. Diez años después (otras 10.000 horas de práctica deliberada) fue nombrado mejor maestro artesano pastelero de España y en 1990 mejor de Europa. En 2004 elaboró la tarta nupcial de los actuales Reyes de España. Dos años después, Gran Premio de la Academia Española de la Gastronomía. Autor del Mejor Libro de Postres del Mundo (2003) y de la Escuela Paco Torreblanca en 2013.

La canción de hoy es de Thalia, ‘Equivocada’: www.youtube.com/watch?v=QPeNUfc8hGk 
"Me perdí
Apenas te vi
Siempre me hiciste
como quisiste"   

Etiquetas: , , ,